viernes, 22 de abril de 2016

Día de Castilla y León









CARTA ABIERTA A LOS CASTELLANOS Y LEONESES EN EL EXTERIOR

FESTIVIDAD DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEON  (23 DE ABRIL DE 2016)


Una vez más, con motivo de nuestra Fiesta Mayor como Comunidad, me dirijo a todos los castellanos y leoneses y a sus familias que viven fuera de nuestras fronteras geográficas, pero que siguen llevando sus orígenes en su corazón y en su recuerdo.

La razón de ser de las comunidades castellanas y leonesas en el exterior fue, y sigue siendo, el afecto compartido y la unión con la tierra de origen. Por ello, el 23 de abril es un día especialmente señalado para reafirmar esa vinculación y ese compromiso.

En estos últimos años, Castilla y León y sus ciudadanos han trabajado intensamente para ponerse a la altura de las regiones más avanzadas de España y de Europa. Con mucho esfuerzo por parte de todos, y a pesar de las dificultades económicas por que hemos atravesado, Castilla y León es hoy una Comunidad que sigue desarrollando sus infraestructuras y, sobre todo, sus servicios públicos esenciales: Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Atención a la Dependencia, garantizando unos altos nivel de calidad y el acceso a los mismos en condiciones de igualdad. Todo ello, además, en un marco de acuerdos políticos y sociales por los que venimos apostando desde hace ya muchos años, y que se han demostrado eficaces para seguir progresando como Comunidad, en beneficio de todos.

Una trayectoria a la que ha contribuido sin duda, también, la ciudadanía castellana y leonesa en el exterior. Quiero, así, daros las gracias por vuestra colaboración, directa y eficaz, en la acción exterior de la Comunidad en aquellos lugares en los que actualmente tenéis vuestro hogar; pues conseguís hacer más visibles los valores, la identidad y las muchas potencialidades que tiene Castilla y León.

Por todo ello, una vez más, os transmito nuestro cariño y gratitud en el Día de nuestra Comunidad, con el deseo de que esos vínculos que nos unen sean cada día, a pesar de la distancia, más sólidos y más entrañables.


Juan Vicente Herrera Campo

Presidente de la Junta de Castilla y León